DeporteGuillermo Gracia se proclama doble campeón del mundo en la primera jornada de los Virtus Global Games 2023

El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al Club de Natación Cáceres Delfines, consigue proclamarse campeón del mundo en la prueba de 100 metros braza de los Virtus Global Games 2023.

Tras una sesión de mañana en la que habría logrado clasificarse para la final de la tarde con el mejor tiempo, ganaba por una diferencia de tan solo tres centésimas a su contrincante brasileño, consiguiendo así la tan preciada medalla de oro para el equipo español.

Además, también participó en el relevo 4×100 estilos masculinos donde, en el que tomando la última posta y consiguiendo remontar al equipo portugués, habría proclamado al equipo español como campeón del mundo. Por tanto, en esta primera jornada de los Virtus Global Games de Vichy, Guillermo ya habría conseguido dos medallas de oro.

A su vez, tras la entrega de medallas, Guillermo declara sentirse muy satisfecho no pudiendo haber empezado mejor en este campeonato del mundo en el que hay muchos países participantes con un altísimo nivel.

En las siguientes jornadas el nadador cacereño se enfrentará a la prueba individual de 200 metros libres y a dos relevos: los 4×50 libres por la mañana y los 4×100 libres mixtos por la tarde, donde también intentará subirse de nuevo a lo más alto del pódium.