Cultura accesibleGene García y la Iberian Big Band acercarán la música a todas las personas con un concierto plenamente accesible

La terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el martes 25 de julio, a las 22.30 horas, un concierto de Gene García, que vuelve a los escenarios después de nueve meses, acompañado por la Iberian Big Band, para ofrecer su espectáculo ‘Señor Blues’, un viaje por el swing y el jazz nacido en las entrañas del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’.

Se interpretarán temas clásicos, como ‘In a mellow tone’, ‘Feeling good’ o ‘Alright, okay, you win’, y también versiones latin-jazz de temas como ‘A night in Tunisia’, ‘Spain’ o ‘Señor Blues’.

La Iberian Big Band comenzó su andadura a finales de 2010, impulsada por prestigiosos profesionales procedentes de diferentes ámbitos, como la música clásica, el jazz, el blues o el rock: la agrupación está formada por cinco saxofones (Diego Carretero, Ginés Pérez, Javier Fernández, Nacho Jiménez y Lara Vieira), dos trompetas (Jesús Barragán y Alfonso García-Mora), dos trombones (Gerson Ferrer y David Castillo), trompa (Guillermo Galindo), contrabajo (Tomás Alegre), batería (Yoandys Pacheco), congas (Carlitos Guillén) y piano (H. J. Díaz), con Gene García a la voz.

Se trata de un concierto promovido por la Fundación Primera Fila, en el marco de su proyecto ‘Cultura Accesible Cultura Sostenible’, cuyo objetivo es conseguir que cualquier manifestación cultural pueda ser disfrutada por todas las personas, implementando las medidas de accesibilidad necesarias para ello.

Un primer paso de este proyecto ha sido la firma de un convenio con la Fundación Extremeña de la Cultura, con el objetivo de impulsar la integración de colectivos en riesgo de exclusión social apoyando iniciativas que desarrollen una cultura sin barreras y respetuosa con el medio ambiente. Para ello se creará el sello ‘Cultura Accesible Cultura Sostenible’, que proporcione los requisitos y las recomendaciones necesarias para hacer accesibles actividades, programas y servicios en el sector de la cultura y del turismo cultural.

En este caso, cualquier persona interesada en asistir al concierto puede indicarnos las medidas de accesibilidad que necesite para disfrutar de la música en plenitud, para que hagamos las gestiones oportunas.

Recibirá noticias nuestras para confirmar su solicitud.