AsociacionesCocemfe Cáceres imparte formación para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cáceres (Cocemfe Cáceres), imparte hasta el 14 de julio impartiendo el curso ‘Auxiliar de servicios, control de accesos y zonas reguladas de aparcamiento’ en el que participan 10 personas con discapacidad.

Este curso está compuesto por una parte teórica de 160 horas de duración y otra práctica de 100 horas, y su objetivo es que las personas con discapacidad aumenten sus posibilidades de participar activamente en el mercado de trabajo. Para Cocemfe Cáceres la finalidad primordial es que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social e integración laboral.

Las clases formativas se desarrollan en la casa municipal de cultura ‘Rodríguez Moñino’ gracias a la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento, y la parte práctica se llevará a cabo en empresas que colaboran en la mejora de inserción laboral de las personas con discapacidad.

Este proyecto forma parte del programa ‘Uno a Uno’ de la Fundación ONCE, financiado con fondos europeos a través del Programa operativo de inclusión social y economía social (Poises).

En el marco de sus fines fundacionales, Cocemfe Cáceres considera una actividad prioritaria la formación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad; para ello, promueve su inclusión laboral a través de diversas acciones formativas.