Las organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan sus proyectos en países vulnerables pueden acceder a una línea de ayudas que convoca por primera vez Fundación Ibercaja con el objetivo de luchar contra la pobreza y la desigualdad en países en vía de desarrollo.
Las entidades españolas sin ánimo de lucro con proyectos de cooperación internacional pueden solicitar esta ayuda hasta las 12.00 horas del 12 de noviembre de 2024.
Los proyectos pueden estar destinados a fomentar el desarrollo social, económico, productivo y sostenible de las comunidades locales más pobres y vulnerables. Igualmente, podrán ser iniciativas dirigidas a promover la educación y la formación, así como centradas en acciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
En la valoración de los proyectos se considerará, entre otros aspectos, la urgencia y eficacia de los proyectos, su capacidad innovadora y continuidad en el tiempo, la promoción de los derechos humanos, así como la participación de personas voluntarias.
Cada organización podrá presentar un solo proyecto y el plazo de justificación será como máximo de 12 meses a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del convenio entre ambas partes, una vez resulte beneficiaria de una de las ayudas.
Más información