AsociacionesLa Diputación de Cáceres dona una furgoneta a la Asociación comarcal de discapacitados físicos y psíquicos de Las Villuercas
Foto: Diputación de Cáceres

El diputado de Parque Móvil y Talleres de la Diputación de Cáceres, Dionisio Vasco, ha hecho entrega de una furgoneta de la institución provincial a la Asociación comarcal de discapacitados físicos y psíquicos de Las Villuercas (Asdivi) a su presidente Crescenciano Jiménez, que estaba acompañado por la gerente de la entidad, Gema Tizón.

Esta furgoneta va a permitir el traslado de 16 personas usuarias a los centros de día y ocupacional de la entidad en Guadalupe. En concreto, diariamente van a realizan dos rutas, de ida y vuelta, una entre Alía y Guadalupe y otra que recorren las localidades de Solana de Cabañas, Cañamero y Berzocana hasta Guadalupe.

Desde el pasado mes de enero estos trayectos se han venido realizando en vehículos particulares, al haberse visto obligada la entidad a dar de baja el vehículo con el que contaban.

La Diputación de Cáceres colabora con Asdivi desde hace años, especialmente a través del Plan Integra, que promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad que residen en el entorno rural de la provincia. Por otro lado, la Diputación de Cáceres aportó 18.000 euros en 2017 para la compra de un vehículo adaptado para el traslado de las personas usuarias de esta asociación.