CulturaFundación CB inaugurará su nueva sede en la calle Montesinos, número 22, de Badajoz

Fundación CB ya tiene preparada su nueva sede en el número 22 de la calle Montesinos, en pleno Casco Antiguo de Badajoz, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio para la dinamización de este barrio histórico, en el que se desarrollarán todo tipo de actividades culturales, educativas y sociales.

Esta nueva sede de la entidad pretende ser el escenario principal de las acciones culturales incluidas en el plan de actuación de Fundación CB; así, acogerá exposiciones temporales, tanto de artistas renombrados como emergentes, y una muestra permanente dedicada al pintor Francisco Pedraja. Además, el espacio cuenta con un auditorio para conferencias, presentaciones y actuaciones, junto con una amplia terraza con vistas a la ciudad.

El edificio también alberga la sede del Archivo Documental de Fundación CB, así como el futuro Centro de la Documentación y de la Imagen.

El viernes 3 de noviembre de 2023 se celebrará la inauguración de la sede con una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 13.00 horas con la apertura de las exposiciones ‘Encargos y recuerdos’, del fotográfo Jam Montoya; y ‘El arte es una herida hecha luz’, del pintor José Paulette y el escultor Juan Gamino.

Las actividades continuarán a las 18.00 horas con ‘Músicas de siempre’, espacio en el que varios artistas locales ofrecerán actuaciones musicales de distintos géneros de forma ininterrumpida. También, a esa misma hora, los más pequeños podrán disfrutar del grupo de animación ‘Espacio la Rota’, y habrá talleres infantiles hasta las 21.00 horas.

Todos los talleres, tanto para adultos como niños, requieren de inscripción previa, siendo el resto de la programación libre hasta completar aforo.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja