SociedadFundación CB y la Asociación Comunitaria Avanzando continúan desarrollando el Programa Motiva Badajoz

Ya son más de diez ediciones las celebradas desde que Fundación CB y la Asociación Comunitaria Avanzando pusieron en marcha el Programa Motiva Badajoz de inserción laboral y formativa, que durante sus 11 ediciones ha promovido la integración social y profesional de jóvenes sin Graduado ESO residentes en los barrios situados al norte de las vías del tren de la capital pacense.

Estos barrios comparten características que les sitúan en una mayor probabilidad de riesgo de exclusión social. El abandono y fracaso escolar unido al entorno social aumenta la posibilidad de que las personas adolescentes presenten carencias en las habilidades necesarias para enfrentarse a la sociedad y al mercado de trabajo.

En la edición de este año los chicos participantes, de 16 a 18 años, han participado durante unos meses en cursos de formación para mejorar sus habilidades comunicativas y sociales. Además, han protagonizado encuentros con personas destacadas de Badajoz que pueden ser un ejemplo de superación para ellos como, el campeón de ciclismo adaptado Rubén Tanco. También han realizado diversas dinámicas en las que han mejorado conductas y formas de enfrentarse a una entrevista o comenzar a trabajar en una empresa.

Proyecto Motiva 2023 from Fundación CB on Vimeo.

Todas estas actividades se han llevado a cabo con el fin de lograr el objetivo de su incorporación laboral en diferentes empresas durante unos meses con el fin de adquirir experiencia, mejorar su currículum e, incluso, lograr un contrato de trabajo.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja