SociedadEl Grupo Social ONCE lanza la campaña 'Codo a Codo' con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Grupo Social ONCE continúa ampliando fronteras y trabajando en la normalización y sensibilización social en favor de las personas con discapacidad. Para ello la entidad pone en marcha la campaña ‘Codo a Codo’, una demostración de que trabajar por toda la ciudadanía, desde el respeto, es la mejor herramienta para conseguir una sociedad mejor.

Con motivo del Día de las personas con discapacidad la entidad reafirma con esta campaña la necesidad de seguir construyendo una sociedad para todos, entre iguales, buscando la igualdad de oportunidades.

La campaña celebra los 85 años de camino recorridos por la ciudadanía al lado de la ONCE, de la Fundación ONCE y de las empresas sociales del grupo Ilunion, poniendo en valor las personas que conforman el Grupo Social ONCE, un modelo único en el mundo, reflejo de una sociedad cada vez más solidaria y comprometida.

Además, se hace alusión a la generación más inclusiva de la historia, que desde el respeto, mantiene la firme voluntad de fomentar el desarrollo de toda la ciudadanía, incluidas las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Esta campaña mantiene la misma línea que las de 2021 y 2022, reafirmando la importancia de la inclusión de los ciudadanos con discapacidad para construir una sociedad verdaderamente inclusiva.

En ‘Codo a Codo’ se muestran circunstancias cotidianas reales, en las que todas las personas, al margen de sus circunstancias personales, muestran que, hasta en los pequeños detalles de la vida, se encuentra la verdadera inclusión. En definitiva, una demostración de que juntos, se puede llegar más lejos.