SociedadFundación CB y Fundación Ibercaja se unen un año más para apoyar al Comedor Social del Gurugú

Un año más, Fundación CB y Fundación Ibercaja patrocinan la iniciativa solidaria del comedor social del barrio pacense del Gurugú, el cual acoge a niños de los barrios al norte de las vías del tren de la ciudad, contribuyendo a la tarea que desarrolla el centro social del barrio.Desde julio el comedor ha estado dando servicio a 60 usuarios.

Este centro es, sin duda, más que un comedor, puesto que permite a los niños disfrutar de un menú saludable y, además, de actividades de ocio y tareas de refuerzo escolar, siendo su principal objetivo incentivar la convivencia y evitar que pasen el verano en las calles.

Los jóvenes ya han podido celebrar diferentes salidas culturales, como una visita organizada por Fundación CB al Museo Etnográfico de Villafranca de los Barros. Aunque, una de las actividades que más disfrutan son las salidas semanales a la piscina de la residencia universitaria de Fundación CB en la ciudad, conocida como la Rucab, donde a su vez conviven con los campamentos que allí se celebran, entre ellos, el de respiro familiar con personas con discapacidad de Plena inclusión Extremadura.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja