AsociacionesFundación CB, Ibercaja y ASEXTRAS firman un convenio para realizar proyectos de sensibilización sobre la donación de órganos

La Asociación Extremeña de Transplantados (Asextras), Fundación Ibercaja y Fundación CB han firmado un convenio de colaboración para realizar proyectos de intervención en materia de sensibilización sobre los hábitos saludables, la donación y trasplantes de órganos.

Incluido en este proyecto se encuentra ‘Hablemos de donación de órganos y tejidos’, un programa formativo que se dirige al ámbito educativo. Su objetivo es sensibilizar a jóvenes y entidades sobre la importancia de mantener unos hábitos saludables desde pequeños para evitar enfermedades en un futuro.

Se realizará la concienciación del proyecto en colegios e institutos mediante tres ciclos de talleres, a través de los cuales los alumnos podrán conocer el eje conductor del programa. El primero de los talleres será la ‘Guía monstruosa de la salud’, sobre hábitos saludables. El segundo, ‘El sueño de Greta’, explica en qué consiste el primer trasplante de órganos realizado en el Hospital Universitario Reina Sofía. El último de los talleres es ‘Educación para la salud’, que da a conocer el testimonio de dos personas trasplantadas.

El contenido de estas actividades también se adapta a los alumnos de Bachillerato y de la universidad, quienes tienen la opción de hacerse donantes al concluir los talleres siempre que sean mayores de 18 años.

Por otra parte, el convenio incluye la realización de la campaña ‘#MuestraTuOrgullo’, dirigida también a centros educativos en poblaciones con menos de 20.000 habitantes, y cuyo objetivo principal es mostrar la importancia de mantener unos hábitos saludables para prevenir enfermedades que en un futuro puedan derivar en la necesidad de un trasplante.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja