SociedadFundación CB dona la cesta solidaria de Navidad a la Asociación Equipo Solidaridad

Con el propósito de impulsar el comercio local del Casco Antiguo de Badajoz y, al mismo tiempo, brindar apoyo a los comedores sociales del barrio, Fundación CB desarrolló el pasado mes de diciembre la iniciativa de crear una cesta solidaria valorada en 2.000 euros, que incluía productos adquiridos en más de 40 comercios del barrio.

Durante ese mes se vendieron 556 papeletas a un precio de 2 euros en la mayoría de los establecimientos participantes. Sin embargo, el número premiado al coincidir con las tres últimas cifras del primer premio de la Lotería del Niño estaba entre las papeletas no vendidas, lo que llevó a Fundación CB a considerar diferentes opciones.

Finalmente, la cesta solidaria ha sido entregada a la Asociación Equipo Solidaridad, entidad con sede en la calle San Juan, número 35, y cuya labor abarca aspectos sociales, de empleabilidad y educativo-formativos, desempeñando un papel crucial en el entorno.

Por otra parte, la recaudación obtenida de la venta de las papeletas ha sido de 1.112 euros; dado que con la venta de todas las papeletas se habrían conseguido 2.000 euros Fundación CB ha decidido aportar la diferencia para completar la cantidad estimada inicialmente.

Esta suma se destinará íntegramente a los comedores sociales, cumpliendo con la finalidad prevista de apoyar a aquellos que más lo necesitan en el barrio.

Patrocinadores de la sección