SociedadFundación CB acuerda la construcción de dos edificios destinados a fortalecer la acción social y la cultura en Badajoz

Con la vista puesta en 2024 Fundación CB ha evaluado las principales acciones que desarrollado a lo largo de este año, y ha decidido las actividades que se llevarán a cabo en el próximo ejercicio, relacionadas con los ámbitos de la entidad, como la cultura, la acción social, la educación, el patrimonio y el medio ambiente.

Uno de los acuerdos importantes, por unanimidad del patronato de la entidad, ha sido la construcción de dos edificios que pretenden ser un punto de inflexión en el día a día de la ciudad de Badajoz, en los que se invertirán nueve millones de euros. El primero de ellos será la futura sede social de Fundación CB en el solar situado en la calle Encarnación, y el segundo una residencia destinada a la atención de personas con discapacidad.

Ambas actuaciones se encontraban en un periodo de estudio y valoración por parte de la entidad, siendo el patronato el que ha aprobado el inicio de los trabajos, estimándose como fecha prevista de finalización de las obras el año 2026.

La construcción de su sede social, que incluye un centro cultural, en el Casco Antiguo de Badajoz, significa una apuesta absoluta y una declaración de intenciones por potenciar, a largo plazo, el barrio histórico de la ciudad. Además, este edificio acogerá diferentes actividades encaminadas a fortalecer la acción social y la cultura en Badajoz desde diferentes perspectivas.

Por otro lado, el centro destinado a prestar servicio a personas con discapacidad tiene como objetivo facilitar la vida comunitaria, abierta al entorno, e inclusiva para ciudadanos con grandes necesidades de apoyo que no pueden ser atendidos por sus familiares. La residencia estará ubicada en una zona bien comunicada, contando con distintos espacios completamente accesibles que contemplen, entre otros servicios esenciales, el ocio y la salud de los usuarios.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja