AsociacionesFeafes Extremadura promoverá el cuidado de la salud mental en las zonas rurales de la provincia de Badajoz

La Federación Feafes Salud Mental Extremadura va a desarrollar el proyecto ‘Apoyo rural en salud mental’, que cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz, para acercar la salud mental a las zonas rurales de la provincia.

La finalidad del proyecto es informar, orientar y apoyar de forma directa e indirecta a la comunidad en cuestiones relacionadas con la salud mental en general, con la salud mental infanto-juvenil, con la salud mental de las personas mayores y con la prevención del suicidio, entre otros aspectos, desde el conocimiento básico hasta el apoyo a la urgencia, si procede.

Además, se establecerán varios puntos de información en distintas localidades, donde las personas podrán acudir para cualquier consulta sobre la salud mental.

Se incluirá soporte a las familias, y especialmente a las personas que ejercen como cuidadoras principales. También se llevarán a cabo diferentes talleres y campañas de sensibilización enfocadas a personas mayores y a mujeres, sobre la lucha contra el estigma en salud mental o sobre la prevención del suicidio, así como formación a profesionales de distintos ámbitos y charlas preventivas sobre salud mental en colegios e Institutos.

Por un lado, se desarrollarán acciones encaminadas a la adquisición o el desarrollo de habilidades y competencias a través de actividades preventivas de carácter primario; por otro, se implementarán acciones preventivas de carácter primario vinculadas a la posible detección de problemas de salud mental y su orientación hacia los servicios sanitarios o comunitarios.

Más información por correo electrónico o en el teléfono 667 617 467 para hablar con su coordinadora, Inmaculada Valero.

Feafes Salud Mental Extremadura es la federación de agrupaciones de familiares y personas con problemas de salud mental en Extremadura, y fue constituida en 1998. Está compuesta por una decena de entidades, con presencia en todas las áreas sociosanitarias de la región. Representa a más de 4.000 familias, y su misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y sus familias, así como la defensa de sus derechos.