AsociacionesÉxito de la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz

La Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz agradece públicamente la respuesta masiva y la inmensa generosidad y solidaridad de los ciudadanos de la localidad en el día de su cuestación que se realizó el 11 de mayo.

El vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, José Pagán, defiende que la campaña realizada es de vital importancia porque gracias al dinero recaudado se pueden ofrecer servicios gratuitos a todas las personas que están pasando por un proceso oncológico y a sus familias, además de ayudar a financiar proyectos de investigación los cuales son el pilar fundamental para avanzar en la lucha contra el cáncer.

Precisamente, resaltaba Pagán, la AECC está trabajando por lograr el reto de superar el 70% de supervivencia en cáncer para el año 2030 gracias a estas aportaciones y el fomento de la investigación.

En su intervención, también ha agradecido el respaldo que han ofrecido a esta campaña las autoridades de la región, de la provincia y de la ciudad, puesto que han participado en la misma el delegado del gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, el vicepresidente de la diputación provincial, Ricardo Cabezas, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Asimismo, se ha destacado la labor de los voluntarios los cuales han conseguido movilizarse en masa para llenar las huchas de ilusión por seguir avanzando contra una enfermedad que padecerán a lo largo de su vida 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres, y que en Extremadura contó con el diagnostico de 6.952 casos nuevos el año 2022.

Ya son 50 años de esfuerzo de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que la ha convertido en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer apoyando a más investigadores, algo que es posible gracias a jornadas como esta.

En esta cuestación se han instalado en Badajoz un total de 22 mesas en la calle a las que se han sumado otras 8 mesas más en espacios privados que también han querido colaborar con la campaña. Además, se han movilizado entorno a 110 voluntarios en la capital pacense.

A parte de Badajoz capital, en el total de la provincia han participado entorno a 200 voluntarios con presencia en Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Jerez de los Caballeros y Montijo.