El Museo del Queso de Casar de Cáceres, ubicado en el casco histórico de la localidad, ha llevado a cabo una serie de mejoras en su accesibilidad, integradas en la operación ‘Mejora del equipamiento turístico existente y ampliación de la oferta alojativa’ de la Estrategia DUSI.
La reforma se enmarca en la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en el 20% restante por la Diputación de Cáceres, y cuyo objetivo es contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
El edificio data del siglo XIX y originalmente era la vivienda de un jornalero, siendo rehabilitado para su uso como museo en 2001. La actuación realizada mejora el acceso al edificio en su planta baja, principalmente, realizando obras en los desniveles existentes, en la regularización del pavimento, y creando un baño accesible. De este modo se restablecen las condiciones del itinerario desde la entrada hasta los patios, y se facilita que las personas con movilidad reducida puedan visitar el museo con un recorrido más adecuado.