SociedadEl Rotary Club Cáceres San Jorge recauda fondos para construir una zona de juegos infantiles en el Hospital San Pedro de Alcántara

El Rotary Club Cáceres San Jorge ha instalado el ‘Árbol Solidario de Navidad’ en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres para recaudar fondos con el objetivo de construir una zona de juegos infantiles en el Hospital San Pedro de Alcántara, para brindar un espacio de relajación a los niños hospitalizados, ofreciéndoles un respiro de sus tratamientos médicos.

El árbol está adornado con bolas patrocinadas por medio centenar de empresas, que demuestran su claro compromiso social y empresarial. También se ha habilitado una Fila Cero para que todas las personas que lo deseen puedan contribuir con la causa.

El presidente del Club, Germán Valdés, ha agradecido la colaboración del centro comercial y a todos los patrocinadores la ayuda para que este proyecto “empiece a ser una realidad”. Además, ha defendido que no van a parar hasta recaudar fondos para que la zona de juegos en el Hospital San Pedro de Alcántara sea posible.

En palabras de la gerente del centro comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez, crear un espacio lúdico para los niños hospitalizados es “algo que conmueve”, por lo que cuando el Rotary Club expuso este proyecto decidieron ceder un espacio en la plaza central para ubicar el Árbol Solidario, el cual estará expuesto hasta el 5 de enero de 2024.

Esta instalación es una invitación abierta para que la comunidad participe y contribuya con la causa. Cada bola en el árbol no solo representa el apoyo empresarial sino también la posibilidad de que individuos y familias se unan para marcar una diferencia en la vida de los niños hospitalizados. Además, con esta iniciativa, el Rotary Club Cáceres San Jorge espera marcar un hito histórico en la historia de su servicio a la comunidad.

Los patrocinadores del Árbol Solidario son +Que Ópticas, Adaix Inmobiliaria, Adarve Limpiezas, la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, Albroksa Correduría de Seguros, Alma de Loto, AudioPerfect, Autoescuela Las Arenas, Azuanet, Balbo, Bricon Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres, Cambio Energético, Carpintería Aurora, Centro Comercial Ruta de la Plata, Cerex, Clínicas Revitae, Club Rotary Cáceres Capital, Comelex, Cynara Urban Shop, Distribuciones Máximo Callejo, Eustaquio Blanco, El Perú Cáceres Wellness, Excavaciones Hurtado, Ferretería Diosan, Finca Suministros Industriales, Fontanería Bernal, Geryvida, Gran Hotel Don Manuel, Girasoles, Global Services, Grúas Eugenio, GVA Construcción, Ibéricos Alvarado, Inmobiliaria Giuex, Jardinería Sara, JM Pozas Correduría de Seguros, La Casa del Sol, Leroy Merlin, PerfectVisions, Prado Plantel, Quesos de Granadilla, Reformas Extremadura, San Pedro Ocho, Sercam Pintores, SH Sistemas Informáticos, Solintex, Timer Carpintería y Triurbir.