SociedadEl Proyecto HERA transforma digitalmente la Confederación Estatal de Personas Sordas

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) culmina su proceso de transformación digital a través del proyecto HERA, con el que ha puesto en marcha una innovadora plataforma de trabajo, para aprovechar las nuevas tecnologías y avanzar en su propósito de dignificar las condiciones de vida de las personas sordas.

En la web del proyecto HERA se puede acceder a la plataforma digital, un espacio unificado y accesible que permite a las entidades trabajar de manera más ágil y conectada, beneficiando a los usuarios de sus programas y servicios.

En palabras del presidente la Confederación, Roberto Suárez, este proyecto ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje, incrementa la participación de la base social y del equipo, y permite obtener mejores datos para entender y detectar las necesidades de las personas sordas usuarias sobre los servicios, lográndose un impacto más eficiente.

Asimismo, HERA ayuda a entender la alfabetización digital como una oportunidad para aprovechar el potencial educativo, económico y social de las nuevas tecnologías, y para hacer frente a la tan temida brecha digital, al tiempo que se sigue reivindicando la plena inclusión de las personas sordas.

El lema del proyecto ha sido ‘REDefiniendo nuestro futuro’, y ha permitido a la Confederación convertirse en una organización más potente y competitiva, contando con un área de Transformación Digital que ha fortalecido su estructura y procesos.

‘HERA’ cuenta con financiación de los fondos europeos Unión Europea-Next Generation EU, a través de la convocatoria para apoyo a la modernización de las entidades del tercer sector del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.