SociedadEl Programa Lazos atiende a 49 personas mayores de Mérida en La Antigua
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En el marco del Programa Lazos se ha llevado a cabo una actividad de difusión en La Antigua, en la rotonda del Padre Panero, para dar a conocer que su objetivo principal es romper el aislamiento y las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores y aumentar su vinculación a la red social del barrio en el que viven.

Este programa pone en práctica un nuevo enfoque de atención a nuestros mayores, acercando servicios y recursos que le permitan mantener activa a las personas, participar plenamente en la vida de la comunidad y combatir esa soledad no deseada.

En La Antigua el programa atiende a 49 personas mayores, de las que 30 acuden habitualmente al centro social de Nuestra Señora de la Antigua; otras tres necesitan un servicio de acompañamiento para acudir al centro; y 16 personas reciben atención en su domicilio.

El programa incluye una parte de difusión y promoción de sus actividades, entre las que se encuentran el baile, la gimnasia o ejercicios para ejercitar la memoria, que en el caso de las personas que no pueden moverse de su domicilio son acompañadas por las auxiliares del programa.