Desde principios de julio lleva funcionando el Comedor Social del Gurugú, que acoge a niños de los barrios al norte de las vías del tren de Badajoz, con la asistencia de 60 jóvenes de diferentes edades.
El director de Fundación CB, Emilio Jiménez, visitó recientemente el comedor con el fin de conocer a los participantes y las actividades que desarrollan a diario. Fundación CB patrocina esta iniciativa desde hace años con el objetivo de contribuir en la tarea que desarrolla el Centro Social El Gurugú, encabezado por Ricardo Cabezas.
Este comedor social ofrece a los jóvenes un menú saludable, pero también la posibilidad de disfrutar de actividades de ocio y tareas de refuerzo escolar, siendo su principal objetivo incentivar la convivencia y evitar que pasen el verano en las calles.
Durante este mes de agosto los jóvenes continuarán disfrutando de la piscina de la Residencia Universitaria de Fundación CB en la ciudad, la conocida como Rucab; también realizarán diversas visitas culturales y un viaje a la playa de la mano de Fundación CB.