AsociacionesEl Grupo Inteligencia Límite da a conocer el trabajo de personas con discapacidad intelectual ligera

El Grupo Inteligencia Límite, formado por Aexpainba, la Fundación Magdalena Moriche y el centro especial de Empleo ILOS, ha ccelebrado en el centro comercial ‘El Faro’ de Badajoz una serie de actividades para dar a conocer la labor profesional de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

Los participantes han elaborado diversos productos de su marca empleando técnicas y procesos como la sublimación, la elaboración textil y el packaging, entre otras, demostrando sus capacidades laborales.

En opinión de la gerente de El Faro, Paulo Belchior, esta actividad refleja la filosofía del centro comercial, cuyos principios son la integración y el respeto a la diversidad, y que pretende ser un espacio abierto a todos los públicos, capaz de diseñar y ofrecer actividades culturales para todos, mostrando en este caso su compromiso con la integración de las personas con discapacidad.

El objetivo de esta colaboración es sensibilizar a la sociedad pacense sobre la realidad de las personas con inteligencia límite, poniendo el foco en su capacidad para luchar contra el estigma que aún hoy impera en la sociedad respecto a la discapacidad intelectual.

Las entidades que componen el Grupo Inteligencia Límite comparten la misma misión, garantizar y promover la calidad de vida de este colectivo y sus familias, defendiendo sus derechos y reivindicando una sociedad más consciente. Por su trabajo ha sido merecedor de reconocimientos como el Premio Nacional Miguel Hernández, el Adalid de la Paz y la Libertad, o el Premio a la Cultura contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia, entre otros.

El Grupo Inteligencia Límite atiende en Badajoz a 230 personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera mediante la oferta de más de 30 servicios públicos y privados adaptados a sus necesidades específicas en cada una de las parcelas de sus vidas.