Cultura accesibleAvanzan los ensayos del concierto del 25 de julio de la Iberian Big Band y Gene García en Badajoz
Guillermo Galindo, Gene García y Hugo Díaz

El martes 25 de julio la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz será testigo de la vuelta a los escenarios de Gene García después de casi un año de inactividad, en esta ocasión con la Iberian Big Band, en el concierto ‘Señor Blues’, organizado por la Fundación Primera Fila y que será plenamente accesible para todos los espectadores.

Gene García se muestra encantado con su reencuentro con la música en vivo, y especialmente con la Iberian Big Band, un proyecto del que forma parte desde sus inicios y al que le une un cariño especial.

Los ensayos de la agrupación van avanzando para dar forma a un nuevo repertorio más versátil, novedoso y original en opinión de Hugo Díaz, director del grupo y responsable de los arreglos. En este sentido, como novedad con respecto a la trayectoria anterior de la Iberian Big Band, se ha introducido en la formación clásica una sección rítmica formada por los componentes de ‘Pacombo Latino’, formación creada en Plasencia por el propio Hugo Díaz. Eso permite que la formación se adentre en el género latino y ofrezca unos arreglos de temas anteriores con un cariz más cálido y relacionado con los ritmos afrocubanos.

También se muestra ilusionado uno de sus integrantes, Guillermo Galindo, que ha podido comprobar en los ensayos que la formación conserva la energía y las ganas que siempre tuvo, a lo que se añade la ilusión por la recuperación de Gene García como solista y que se han ido añadiendo nuevas promesas.

Más información

La Fundación Primera Fila comienza con este concierto la difusión de su sello ‘Cultura Accesible Cultura Sostenible’, con el objetivo de impulsar la integración de colectivos en riesgo de exclusión social apoyando iniciativas que desarrollen una cultura sin barreras y respetuosa con el medio ambiente.

Así, el de la Iberian Big Band y Gene García será un concierto accesible, con medidas como bucle magnético, mochilas vibratorias o personal de apoyo, e incorporará el cálculo de la emisión de CO2 para contrarrestarlo sembrando árboles y compensar la emisión de gases de efecto invernadero y reducir la huella de carbono.

Cualquier persona interesada en asistir al concierto puede indicarnos las medidas de accesibilidad que necesite para disfrutar de la música en plenitud, para que hagamos las gestiones oportunas.

Recibirá noticias nuestras para confirmar su solicitud.