DeporteEl Club Piragüismo Extremadura gana la Copa de España de paradragón

La sección de Barcos Dragón añade un gran éxito al Club Piragüismo Extremadura tras ganar en la localidad orensana de Muiños la Copa de España en la distancia de 200 metros en paracanoe, concretamente en las modalidades de Paradragón PD1 y PD2.

En estas modalidades deportivas las tripulaciones de los barcos están compuestas por personas con discapacidad y mujeres supervivientes de cancer, promoviendo el deporte inclusivo.

Este nuevo éxito en una competición nacional premia la apuesta del Club Piragüismo Extremadura, con la colaboración de la Fundación Rainha da Paz, por el deporte inclusivo y el apoyo a las personas que superan el cáncer, mostrando que el deporte es el vehículo ideal para la integración de las personas y para la igualdad de oportunidades, sin distinción alguna.

El Club Piragüismo Extremadura gana la Copa de España de paradragón

La Fundación Rainha da Paz realizó hace dos años el esfuerzo de introducir en nuestra región la modalidad de Barcos Dragón con la adquisición de dos embarcaciones, para difundirla junto al Club Piragüismo Extremadura en el suroeste Ibérico.

Ahora la colaboración entre ambas entidades recibe este premio en forma de triunfo deportivo, como acicate para seguir desarrollando el deporte inclusivo y la recuperación de las personas que han superado un cáncer de mama, dado que esta disciplina deportiva es la más recomendada por los oncólogos para la recuperación de esta dolencia.