Las delegaciones de Deportes y de Mayores del Ayuntamiento de Mérida colaboran para poner en marcha una nueva edición del Programa de Envejecimiento Saludable, con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre las personas de la ciudad mayores de 65 años.
“El objetivo es acercar a las personas mayores actividades deportivas de envejecimiento activo en los barrios”, ha señalado al respecto la delegada de Mayores del consistorio, Catalina Alarcón.
El Ayuntamiento de Mérida ofrece 160 plazas para una actividad que será gratuita; los participantes solo deben abonar 6 euros en concepto de asistencia sanitaria. El programa se desarrollará en el Polideportivo Las Abadías, el Polideportivo Guadiana, el Pabellón de Nuestra Señora de la Antigua y el Polideportivo Diocles.
“Somos conscientes de los beneficios que tiene para los mayores la actividad física; más concretamente la gimnasia aporta un gran número de efectos saludables, tanto a nivel físico como neurocognitivo”, ha añadido Catalina Alarcón.
“Está demostrado que las personas mayores que realizan algún tipo de ejercicio, de forma regular, son menos propensas a enfermedades de tipo psicológico”, ha remarcado.