El Ayuntamiento de Mérida ha elaborado una guía monumental accesible, disponible en lectura fácil, que ofrece un enfoque de inclusión universal a cualquier persona que visite la localidad, y que está especialmente destinada a personas mayores, niños y personas con discapacidad.
En su presentación, la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión del consistorio, Susana Fajardo, ha explicado que se ha diseñado en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental y contiene una breve explicación de los espacios monumentales e información referida a sus medidas de accesibilidad y a las de otros entornos de la ciudad.
Con esta guía se puede diseñar la visita a la ciudad y conocer los servicios disponibles para que la estancia sea más agradable y accesible para todas las personas. Con ese objetivo se ha recopilado la información referida a la existencia de determinados servicios como aseos públicos y si son accesibles; zonas de sombra, para descansar; parques infantiles cercanos a los diferentes recintos; plazas reservadas a personas con discapacidad; las líneas de autobús urbano, etc.
Por su parte, el delegado de Turismo, Felipe González, ha remarcado que con este documento se consigue que Mérida siga siendo una ciudad para todas las personas, y al mismo tiempo un ejemplo de colaboración entre administraciones. Además, esta guía va a hacer que la ciudad siga siendo referente a nivel nacional en atender a todas las personas con diferentes necesidades.