El alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo y el responsable de la empresa Fam Parc, José Luis Rastrojo, han firmado el contrato para la construcción del centro de día, un recurso muy demandado por parte de la población, que permitirá dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia.
Así lo ha destacado Raúl Gordillo, quien ha subrayado, además, como “valor añadido” que sea finalmente una empresa de la localidad la encargada de llevar a cabo este proyecto, ya que va a suponer también la contratación de otras empresas subsidiarias y trabajadores de la localidad durante el proceso de construcción.
Por su parte, José Luis Rastrojo ha expresado la satisfacción y el compromiso con el que su empresa asume la realización de este proyecto, “por su contribución a la hora de hacer realidad una obra tan esperada en la ciudad”. “Es un orgullo que sea una empresa de aquí y revierta aquí”, ha añadido.
El contrato establece un periodo máximo de un mes para el inicio de las obras y un periodo aproximado de 13 meses para su finalización, con un presupuesto en torno a un millón y medio de euros.
Este nuevo centro de día estará ubicado en la carretera de la Estación de autobuses, en las inmediaciones del edificio del Sexpe. Se construirá sobre una parcela de casi 4.000 metros cuadrados y contará con 60 plazas.
Se trata de un proyecto independiente del centro residencial, de convalecencia y cuidados continuados que la Junta de Extremadura proyecta construir, con fondos europeos, en unos terrenos próximos, en la zona de ‘El Rodeo’.