El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo obras de accesibilidad en las calles Ronda del Carmen y Arturo Aranguren, atendiendo una reivindicación histórica de vecinos y comerciantes de la zona.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, acompañado por el concejal de Obras, Víctor Bazo, han visitado el inicio de las obras en la intersección entre ambas calles, donde no se cumplía la normativa de accesibilidad. En la acera de los impares existe una escalera y un tramo de acera con una pendiente longitudinal excesiva, y la acera de los pares se estrecha en exceso, incumpliendo también la accesibilidad mínima exigida.
Para mejorar esta situación se están demoliendo las actuales escaleras y los tramos de acera, para diseñar unos tramos peatonales más cómodos, combinando materiales como granito y hormigón pigmentado, e instalando los pasamanos necesarios así como el pavimento táctil, todo ello con parámetros acordes a la actual normativa de accesibilidad.
En este sentido, Víctor Bazo ha detallado que existían “unos acerados muy estrechos, una escalera muy incómoda y un tramo de rampa con una pendiente excesiva que no cumplía con la normativa de accesibilidad y donde se sucedían las caídas y los resbalones. Por ello, se va a proceder a la construcción de unas nuevas escaleras y unos nuevos acerados que resulten mucho más accesibles, instalando nuevos pasamanos, así como un pavimento táctil, tal y como marca la normativa de accesibilidad”, ha puntualizado.