AsociacionesDando voz a... Asociación de Zooterapia de Extremadura

La Asociación de Zooterapia de Extremadura surgió en 1999, impulsada por un grupo de profesionales del mundo del caballo, la educación y la salud, y está centrada en las intervenciones asistidas con caballos, también conocidas como terapias ecuestres.

En su centro ubicado en la finca ‘Las Merinillas’, de la localidad pacense de San Rafael de Olivenza, trabaja con personas con discapacidad, pero también con cualquier persona que puede beneficiarse de esta terapia que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, con problemas de salud mental o con problemas de adaptación social.

Esta terapia permite enfocarse a diversos objetivos, como la rehabilitación física, la psicomotricidad, la integración sensorial, el entrenamiento en habilidades sociales e incluso la modificación de conducta.

La Asociación de Zooterapia de Extremadura forma parte de la Federación Española de Terapias Ecuestres, y también desarrolla un programa de formación especializada en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Patrocinador de la sección