Cocemfe Cáceres ha planteado al Ayuntamiento de Cáceres la creación de un bonotaxi para las personas con movilidad reducida, a consecuencia de las numerosas consultas de usuarios de la entidad con dificultades para realizar desplazamientos cotidianos en su vida diaria para los que no pueden utilizar el transporte público.
La propuesta surgió en el marco de una reunión con el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, que estuvo acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Régimen Interior, Fondos Estratégicos, Movilidad y Seguridad, Pedro Juan Muriel, en la que también tuvo representación la Asociación de taxistas de Cáceres.
En dicha reunión se consensuó la conveniencia del proyecto para la ciudad, acordándose la colaboración y la creación de un grupo de trabajo en el que participarán miembros de las entidades reunidas para sentar las bases reguladoras del proyecto, con vistas a su puesta en marcha el próximo año.
Cocemfe Cáceres se constituyó en 1983 y agrupa a 13 asociaciones de toda la provincia de Cáceres. Declarada de carácter social, representa a las personas con discapacidad física y orgánica, con el objetivo de que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, integración laboral y normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.