AsociacionesCocemfe Cáceres continúa con la implantación de su oficina de vida independiente, pionera en Extremadura

La Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica en Cáceres continúa, por cuarto año consecutivo, con la implantación de la primera Oficina de vida independiente de Extremadura, con el objetivo de que 10 personas con discapacidad física y orgánica puedan llevar a cabo sus proyectos de vida independiente, con el apoyo de la asistencia personal.

Esta oficina ofrece información y asesoramiento sobre el recurso de asistencia personal para promover la autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad. También se impartirá formación sobre vida independiente y asistencia personal, y las personas con discapacidad que reúnan el perfil recibirán ayuda para elaborar su proyecto de vida independiente y su plan de vida individualizado, en el que resulta imprescindible el apoyo de la asistencia personal.

El asistente personal ejerce una función de apoyo a la persona con discapacidad en la realización de las tareas de la vida diaria, posibilitando su autonomía personal, vida independiente y autodeterminación. Esta relación se basa en el respeto mutuo, siendo la persona con discapacidad quien toma las decisiones referentes a su vida, mientras que el asistente personal posibilita la realización de las actividades y tareas que la persona con discapacidad no puede realizar sola.

Este proyecto tiene un presupuesto en torno a los 43.000 euros, y cuenta con el apoyo económico de Fundación ONCE, el Sepad y el Sexpe.

Las personas interesadas en esta oficina pueden obtener información en la sede de la entidad, en la calle Pierre de Coubertin, número 5, de Cáceres, o bien a través del teléfono 927 239 028