La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cáceres (Cocemfe Cáceres) ha celebrado el acto de clausura de un nuevo proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad ‘Iladis’ con la entrega de diplomas a las personas participantes en el curso formativo.
El acto contó con la presencia del concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cáceres, Emilio Borrega; la jefa de zona de la Gerencia provincial de Sexpe en Cáceres, Marina Pacheco; y por parte de las empresas colaboradoras Cristina Sánchez en representación de Limycon; y la técnico de Recursos Humanos de Contact Center, Ruth Martín.
El curso impartido, ‘Servicios auxiliares administrativos y competencias en comunicación’, se ha enfocado en mejorar la empleabilidad de 12 personas con discapacidad en Cáceres, potenciando sus capacidades y habilidades. De hecho, algunos de los participantes no pudieron asistir a la entrega de diplomas, ya que, gracias a la formación recibida, estaban trabajando.
‘Iladis’ se enmarca en el Plan de prioridades de Cocemfe y ha sido financiado por Fundación ONCE y el Sepad. Su objetivo principal es fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante una formación integral que combina conocimientos teóricos con experiencia práctica, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para su integración en el mercado laboral.
Cocemfe Cáceres refuerza con este proyecto su compromiso como referente en la integración laboral de personas con discapacidad, aprovechando su experiencia para generar alianzas con empresas locales. Sus técnicos especializados han llevado a cabo estudios de mercado, orientaciones laborales personalizadas y prospección empresarial, diseñando itinerarios individualizados que han facilitado la inserción laboral de los participantes. De esta manera se promueve el desarrollo profesional de personas con discapacidad, contribuyendo a la reducción de barreras en el entorno laboral y a la mejora de la inclusión social y laboral en la provincia.
Constituida en 1983, Cocemfe Cáceres agrupa a 13 asociaciones de la provincia de Cáceres que trabajan con personas con discapacidad física u orgánica con el objetivo de que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, integración laboral y normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.