AsociacionesCaja Rural de Extremadura y Cruz Roja renuevan su colaboración para mejorar la inserción sociolaboral de jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad

Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja Extremadura han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de programas destinados a mejorar la inserción laboral de los jóvenes y las personas en situación de exclusión social y vulnerabilidad.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo, recoge que esta colaboración estará enfocada en desarrollar programas de itinerarios integrales para acceder al empleo, mejorando la inserción laboral en los jóvenes con dificultades sociales, familias con todos sus miembros en paro y mayores de 45 años afectados por la crisis.

Asimismo, el acuerdo comprende acciones formativas para el desarrollo competencial y de las habilidades y capacidades de las personas en riesgo o demandantes de ayuda social, educativa o laboral, con el objetivo de ofrecer diferentes oportunidades laborales.

El convenio tiene una vigencia de un año, renovable por acuerdo de las partes, y forma parte del Programa operativo de la inclusión social y la economía social (Poises) y del Programa operativo de empleo juvenil (POEJ).

Cruz Roja ha realizado un balance de los resultados del Plan de Empleo en Extremadura, que ha llegado a más de 2.000 personas, 1.118 de las cuales han encontrado empleo y superándose los 1.200 contratos. También se destaca que más de un millar de los participantes eran menores de 25 años, y 204 personas eran mujeres con dificultades especiales. También se atendió a 55 personas refugiadas solicitantes de asilo.