SociedadCaja Rural de Extremadura firma dos convenios de colaboración con Cocemfe y Fundación Primera Fila
Firma del convenio con Fundación Primera Fila. Foto: Cedida

Caja Rural de Extremadura ha firmado dos convenios de colaboración con Cocemfe Badajoz y Fundación Primera Fila con el objeto de mejorar la integración de personas con discapacidad, así como el fomento de proyectos destinados a colectivos en riesgo de exclusión social.

El primero de estos acuerdos lo han suscrito el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, para la financiación de un servicio de refuerzo a personas con discapacidad para su plena integración social.

Su principal objetivo es desarrollar diferentes actuaciones de carácter lúdico o cultural que promuevan la participación del colectivo de personas con discapacidad en espacios accesibles. Así, entre las actividades previstas se incluyen talleres y otras actividades que mejoren la calidad de vida y la autonomía personal de los participantes. La previsión es que se puedan beneficiar de este convenio más de medio centenar de personas con las que se reforzará y promoverá la participación activa de este colectivo, realizándose actividades en Badajoz y otras localidades de la provincia.

El segundo de los convenios ha sido suscrito con Fundación Primera Fila, con el objetivo de continuar la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de acciones relacionadas con la inclusión social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, así como la promoción para el empleo de dichos colectivos.

La renovación del acuerdo ha sido ratificada por Urbano Caballo y el presidente de Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, acompañados por el director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios, y la responsable de su Fondo de Educación y Promoción, María Navarro.

TheraCenter Extremadura
En el caso de la Fundación Primera Fila, la subvención concedida se destinará al proyecto TheraCenter Extremadura, en el que se trabaja con el Método TheraSuit, indicado para personas afectadas por parálisis cerebral, traumatismos cerebrales, retraso en el desarrollo y otros desórdenes neurológicos.

Patrocinadores de TheraCenter Extremadura