CaixaBank ha organizado durante el mes de mayo 44 actividades solidarias en Extremadura en el marco del ‘Mes social’, una iniciativa que pretende acercar y fomentar el voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.
Las iniciativas, que se han organizado en la región gracias a la colaboración de 13 entidades sociales, se han centrado en el acompañamiento personal y profesional, la educación, la digitalización y el medioambiente, pilares clave de la acción del Voluntariado CaixaBank
Entre las actividades más destacadas se han celebrado un encuentro de piragüismo en el embalse de Proserpina, una jornada de fútbol inclusivo en Villanueva de la Serena, o una jornada de acompañamiento para personas con autismo en Cáceres.
A nivel nacional CaixaBank ha organizado en mayo más de 2.700 actividades gracias a la colaboración y participación de 893 entidades sociales. CaixaBank implantó el año pasado por primera vez el ‘Mes Social’, para ampliar la antigua ‘Semana Social’, y movilizó a más de 13.600 personas y 1.000 entidades sociales a través de más de 2.300 actividades en toda España, generando un impacto positivo en más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación La Caixa, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.