La iniciativa solidaria impulsada por CaixaBank ‘El árbol de los sueños’ ha posibilitado la entrega de 572 regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Extremadura, gracias a las 38 oficinas de CaixaBank que han participado en el programa, a través de 11 entidades sociales y 29 empresas colaboradoras.
CaixaBank ha desarrollado, además, una cadena solidaria a través de las redes sociales para dar visibilidad al programa de la entidad financiera a través de distintos jugadores que han formado parte de la iniciativa explicando, mediante los perfiles oficiales de los clubes en redes, cómo participar y retando a otros deportistas de otros clubes a formar parte del programa ‘El árbol de los sueños’.
A nivel nacional, entre otros, se han sumado equipos de fútbol como el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Betis Balompié, y equipos de baloncesto como La Laguna Tenerife, Leyma Coruña, Perfumerías Avenida de Salamanca o Lointek Gernika.
En toda España, el programa ha llegado en su séptima edición a más de 34.000 niños, casi 5.000 más que el año pasado, gracias a la participación de clientes particulares y empleados de CaixaBank y a la colaboración de 360 entidades sociales, así como al apoyo de 336 empresas.
Entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre las oficinas de CaixaBank dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales. Para colaborar con esta iniciativa los clientes se dirigieron a una oficina de CaixaBank, donde se les asignó una de esas cartas, para luego llevar el regalo a su oficina, con un límite máximo de 50 euros.
CaixaBank y 360 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil en todas las comunidades autónomas, incluyendo sus delegaciones, se encargaron de la recogida y el reparto de los regalos, de manera que los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad teniendo en cuenta que para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades.