AsociacionesCáceres acoge el 9 y 10 de junio el VIII Congreso de la Confederación estatal de personas sordas

La Confederación estatal de personas sordas (CNSE) organiza junto a la Federación extremeña de asociaciones de personas sordas (Fexas) la octava edición de su congreso nacional, que en 2023 se celebra en Cáceres, el 9 y 10 de junio.

Bajo el lema ‘Reconstrucción asociativa: transformando realidades’, se configura como un espacio común de reflexión y debate que oriente en la definición de los objetivos y estrategias del movimiento asociativo de la CNSE a corto, medio y largo plazo. Para ello acogerá a dos centenares de personas sordas.

En la inauguración participarán el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura en funciones, José María Vergeles, y el director general de Derechos de las personas con discapacidad del Gobierno de España, Jesús Martín.

Más información

La Confederación estatal de personas sordas es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, ha llevado a cabo una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas, y ha desarrollado programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.

Está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez agrupan a más de un centenar de asociaciones provinciales y locales de toda España. No obstante, atiende las necesidades de cualquier persona sorda, esté o no afiliada a su movimiento asociativo.