AsociacionesADMO Extremadura recibe el premio a la 'Mejor campaña de divulgación en prevención médica' de los Premios Constantes y Vitales 2023

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura recibe el premio a la ‘Mejor Campaña de divulgación en prevención médica’, en el acto de entrega de los novenos ‘Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud’, celebrados en Madrid por la Sexta y Fundación AXA.

ADMO Extremadura presentó la campaña ‘Dona Vida, Dona Médula. Tú sí que puedes’ donde se quiso transmitir a la población sana entre 18 y 40 años que se puede salvar una vida con una simple bolsa de sangre. Además, el objetivo de este proyecto, desde sus inicios, ha sido sensibilizar sobre la importancia de la donación de médula ósea para todas las personas que necesitan un trasplante como último recurso para su curación. Por este motivo, la entidad se esforzó en buscar nuevas formas de alcanzar a más donantes, puesto que este proceso requiere de pocos requisitos.

La asociación lleva más de 25 años realizando un trabajo constante por la innovación y por llegar a más personas, con actividades explicativas como ‘Yo soy un punto de info ADMO’ que a través de una chapa con un código QR, reciben toda información y pueden acceder directamente al registro para hacerse donante de médula ósea, y otras iniciativas de sensibilización a través de vallas publicitarias, autobuses urbanos, etc. Así, con este mensaje, ADMO ha conseguido un cambio significativo en los últimos años en el número de donantes pasando de 96 con los que contaban en 1997, a más de 16.000 en 2022.

Por su parte, el premio fue entregado por la presidenta de la Fundación AXA y consejera de AXA España, Olga Sánchez, y la presidenta de ADMO Extremadura, María Virtudes Carrasco Fuentes.