AsociacionesADMO celebra su 'IV Respiro familiar de verano' en el Parque Warner Madrid

Un centenar de personas, entre pacientes onco-hematológicos infantiles y familiares, han disfrutado de la cuarta edición del denominado ‘Respiro familiar de verano’ de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) en el Parque Warner Madrid.

Este encuentro permite que los menores extremeños con una enfermedad onco-hematológica, y que gozan del alta hospitalaria, disfruten de un día de diversión junto a sus compañeros de quimioterapia, acompañados también por sus familiares.

A pesar del calor la jornada deparó grandes momentos de convivencia entre risas y atracciones. Tal como recuerda la presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco, fueron dos días de diversión que hicieron surgir “la magia de estar todos juntos”.

Este ‘Respiro familiar’ de ADMO es un programa de ocio terapéutico cuyo objetivo es proporcionar a estas familias un día de descanso para los adultos y una jornada de diversión para los más pequeños, con diversas actividades que se llevan a cabo fuera del hospital.

Esta actividad se ha llevado a cabo con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, el proyecto ‘Corro Donas Viven’, Fundación CB, la Diputación de Badajoz y SPAR Lider Aliment.