CulturaLa propuesta 'Gurugú en antena', de Miriam Garriga, gana el programa 'Me gustas cuando hablas' de Fundación CB
Miriam Garriga, flanqueada por Carmen Pérez y Emilio Jiménez, de Fundación CB. Foto: Fundación CB

‘Me gustas cuando hablas’ es una iniciativa que tiene por objeto la inclusión social de las personas en barrios desfavorecidos y marginales a través de la radio.

Esta inciativa parte de Fundación CB, Fundación COPE, y el grupo de investigación Ardopa y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, con el objetivo de modificar el estereotipo social de los barrios pacenses al norte de las vías del tren, como el Gurugú, La Luneta, Colorines, Santa Engracia o El Progreso.

Puesto en marcha en junio de 2022, su finalidad era motivar a los estudiantes universitarios a presentar un proyecto radiofónico que pusiera en valor a estos barrios y a sus habitantes. Fueron seleccionados dos proyectos, ‘Gurugú en antena’ de Miriam Garriga y ‘Reinserción del Gurugú’ de Soledad García, que han estado desarrollándose en los últimos meses con la colaboración activa del tejido asociativo de estos barrios y la ayuda ofrecida por la Universidad y la COPE.

Una vez finalizados los proyectos y tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes de Fundación CB, Fundación COPE y la Universidad de Extremadura, ha resultado ganadora la propuesta ‘Gurugú en antena’, de Miriam Garriga.

El premio consiste en la inscripción gratuita en el Master Universitario de Radio COPE en Madrid, una formación de 70 créditos ECTS a cargo de algunos de los más reconocidos periodistas y docentes del medio, poniendo especial énfasis en su intenso programa de prácticas remuneradas durante un año.

El broche final de esta primera convocatoria de ‘Me gustas cuando hablas’ será la organización por parte de Fundación CB de un encuentro en el barrio del Gurugú, en el que los vecinos tendrán la oportunidad de escuchar el trabajo realizado por Miriam Garriga.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja