SociedadSolidaridad Intergeneracional se incorpora a la Plataforma de Mayores y Pensionistas

La asociación Solidaridad Intergeneracional se ha sumado recientemente a la Plataforma de Mayores y Pensionistas como entidad colaboradora, con el objetivo de ampliar el alcance de su labor y generar nuevas alianzas para visibilizar, reivindicar y proteger los derechos y el bienestar de las personas mayores.

Con más de dos décadas de experiencia, Solidaridad Intergeneracional inició sus actividades en la España rural, donde detectó la falta de recursos sociales básicos como información, asesoramiento, orientación y formación. Su trabajo se ha enfocado en promover que los mayores conozcan y ejerzan sus derechos mediante la igualdad de oportunidades, la inclusión, la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías. También persigue dignificar el papel de las personas mayores en la sociedad, combatiendo el edadismo y superando estereotipos y prejuicios, mientras impulsa un envejecimiento activo y pleno y acompaña a mayores y a sus familiares cuidadores para mejorar su autonomía y calidad de vida.

Por su parte, la Plataforma de Mayores y Pensionistas, considerada el mayor movimiento estatal en defensa de las personas mayores y pensionistas, agrupa a más de 15.000 asociaciones y representa a más de 5,7 millones de personas. Su objetivo es representar al movimiento asociativo de mayores y facilitar la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.

La Plataforma trabaja en temas clave como la defensa del sistema público de pensiones, la mejora de la sanidad y los servicios socio-sanitarios, el desarrollo de un nuevo modelo de cuidados y atención a la dependencia, la promoción de estilos de vida activos y saludables según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la lucha contra el edadismo, la soledad no deseada y el trabajo alineado con la agenda europea e internacional en materia de personas mayores.