DeporteOTAEX premia al Club Piragüismo Extremadura por su propuesta de hacer accesible el pantalán del río Guadiana en Badajoz

El Club Piragüismo Extremadura ha obtenido uno de los premios Otaex 2023 por su propuesta de hacer accesible el pantalán del parque de la margen derecha del río Guadiana en Badajoz.

La entidad pacense ha obtenido el premio en la categoría ‘Urbanismo y medio ambiente’ por ser un club pionero en ayudas y creación de espacios para personas con discapacidad. El proyecto que se ha valorado es la propuesta de pantalán accesible en el parque de la margen derecha del río Guadiana, mediante la instalación de un banco de transferencia a dos alturas que, anclado al pantalán existente, facilita la transferencia de las personas con problemas de movilidad hasta la canoa.

La presidenta del Club,Carmen Ledesma, fue la encargada de recoger el premio, junto a Elena Ayuso y Belén Rey, deportistas de la entidad. En su intervención agradeció al jurado este reconocimiento y explicó que el Club nació con la intención de ser inclusivo, manifestando que no debe haber ninguna barrera arquitectónica que prive a los deportistas de llevar a cabo su labor.