Medio centenar de jóvenes emeritenses están disfrutando de actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre en los Espacios Educativos Saludables que se están desarrollando en los colegios Giner de los Ríos y Miguel de Cervantes.
La actividada está dirigida a niños de 5 a 12 años, aunque excepcionalmente participan algunos con 4 años, que están al cargo de cinco maestros y personal voluntario.
Promovidos por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, están gestionados por Cruz Roja Española con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, y ofrecen un espacio durante las vacaciones de verano en el que se desarrollan actividades de carácter integrador para potenciar el desarrollo armónico, la autonomía personal y la inclusión social de los participantes.
Los participantes también pueden disfrutar de las piscinas municipales de La Argentina y Las Abadías, y además reciben refuerzo educativo al tiempo que se fomentan hábitos saludables, habilidades de desarrollo personal y educación emocional y en valores.