Fundación CB, representada por su presidente, Emilio Vázquez, ha firmado la compra del edificio situado en la calle Antonio Juez, número 4, de Badajoz, que también cuenta con fachada a la avenida Antonio Masa Campos, con la intención de transformarlo en la residencia para personas con discapacidad que tiene proyectado abrir en la ciudad.
Se trata de un edificio de 1.679 metros cuadrados, en el que se podrá atender aproximadamente a 30 usuarios, y que será reformado de manera integral para adaptar las instalaciones a las necesidades de sus futuros usuarios.
Fundación CB ya está manteniendo conversaciones con el Sepad y otras entidades del sector de la discapacidad, con el fin de adecuar al máximo el proyecto a las personas beneficiarias, así como para detectar y eliminar barreras en la prestación de servicios a las personas con discapacidad y con altas necesidades de apoyo.
Este proyecto se incardina en la razón de ser de Fundación CB, que siempre se ha caracterizado por su apoyo a diversos colectivos, destacando el sector de la discapacidad para mejorar su inclusión social y promover la cobertura de sus necesidades.
Su trayectoria ha estado jalonada por muy diversos proyectos centrados en la accesibilidad, la inclusión social y laboral y la asistencia sociosanitaria de las personas con discapacidad. También son bien conocidos los centros que se fueron construyendo a lo largo de los años para las asociaciones de personas con discapacidad, desde la época de la Obra Social de Caja Badajoz, de la que es heredera la Fundación CB. Ahora se da un paso más, asumiendo la gestión de esta futura residencia, a fin de atender directamente las necesidades de sus usuarios.