SociedadLa residencia para mayores 'Los Pinos' de Aldeanueva de la Vera abre sus puertas
Foto: Diputación de Cáceres

El centro residencial para mayores ‘Los Pinos’ de Aldeanueva de la Vera ya está en funcionamiento, con 40 plazas residenciales y otras 30 de centro de día, además de unidades de convivencia, y que creará en torno a medio centenar de puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, acompañado del diputado de Asistencia a Entidades Locales y Formación, Javier Prieto, y el alcalde de la localidad, Francisco Javier García Béjar, ha asistido a la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado para mostrar sus instalaciones, en las que la institución provincial ha trabajado durante los últimos años con una inversión total de 2.378.000 euros, provenientes de distintas fases del Plan Activa.

Miguel Ángel Morales ha transmitido la necesidad de coordinación y colaboración entre las instituciones y la iniciativa privada: “Siempre apoyaremos esas iniciativas que apuestan y arriesgan por dar un servicio y vida a los pueblos como este caso, que será una oportunidad más para que jóvenes de la provincia puedan optar para trabajar”.

Por su parte, Francisco Javier García Béjar ha destacado la importancia de esta residencia para la localidad: “Después de más de ocho años de mucho trabajo, de muchos viajes, muchas preocupaciones, muchos desvelos, finalmente os puedo decir a todos los pencones y penconas que contamos con la tan esperada residencia de mayores y que tanta falta nos hacía. Este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de quienes comenzamos en 2015 este ilusionante proyecto”.

El edificio cuenta con 3.249 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. La baja acoge las zonas de servicio, administración, enfermería, terapia ocupacional, rehabilitación, sala de estar, cocina y comedor. En las plantas primera y segunda se distribuyen las zonas de alojamiento, con 12 habitaciones dobles y 16 individuales, además de los servicios auxiliares. Y en la tercera planta se encuentran los espacios para las instalaciones y las cubiertas.

El pasado mes de febrero el consistorio y el Grupo Sergesa firmaron el contrato de gestión del centro, tras la adjudicación a esta empresa, que anunció la implementación del modelo de unidades de convivencia, una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el Sepad, siendo esta residencia la primera en Extremadura en adoptar este modelo de atención.