El Complejo Aralia de Cáceres ha acogido una gala solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que han asistido 270 personas, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer y a la prestación de servicios para pacientes oncológicos y sus familiares.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres, Pedro Pastor, ha calificado la velada como una “noche mágica y solidaria”, que también sirve de recuerdo para quienes han fallecido a causa de la enfermedad: “El cáncer no discrimina, pero juntos podemos marcar la diferencia”, ha incidido.
En el marco de esta cena se ha rendido homenaje a la investigadora Guadalupe Sabio, al oncólogo Pablo Borrega, a la Asociación Músico-Cultural Coro Rociero de Cáceres y al Rotary Club de Plasencia, por su inestimable relación desinteresada con la Asociación. También se ha rendido homenaje, por sorpresa, a Pablo Bravo, socio de Bravo Hostelería, empresa organizadora del evento de manera altruista.

Pedro Pastor, junto a cuatro de los homenajeados. Foto: Cedida
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.
A través de su Fundación Científica aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Actualmente es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 114 millones de euros en 603 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores.
Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la Asociación cuenta con más de 34.000 personas voluntarias, más de 694.000 socios y casi 1.200 profesionales. Durante el 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario.