Las 41 familias que son atendidas por Zafra Solidaria han podido disfrutar de una cena de Nochebuena más normalizada, además de su cesta semanal de alimentos, gracias a la aportación de 3.500 euros por parte de la Fundación Deutz Business School.
La directora de la Fundación, Carolina Grau, ha visitado las instalaciones acompañada de la presidenta de la entidad, Nanda Sánchez Condado, y ha señalado que es un orgullo pensar que parte de los fondos que genera la Fundación va a servir para ayudar a las más de 200 personas que, semana tras semana, pasan por las instalaciones de Zafra Solidaria.
Además, se ha mostrado sorprendida por la atención integral que se ofrece a las familias en riesgo de exclusión social, que no solo reciben alimentos, sino también atención psicológica o refuerzo escolar, entre otros servicios.
Finalmente, se ha referido a esta aportación como “solo un granito de arena, en unas fechas muy especiales, para una causa que lo merece”. También ha anunciado que el próximo año se intentará articular desde Deutz Business algunas oportunidades de formación para que los jóvenes adquieran nuevas competencias y mejores opciones de trabajo.
Por su parte, Nanda Sánchez ha agradecido esta nueva colaboración de una entidad que ayuda a las asociación desde hace 13 años: “Son tiempos difíciles, y todas las personas tienen que tener unas fiestas dignas, y también los niños”. “Sé que seguirán colaborando con nosotros. Nos esforzaremos para que nuestra labor sea transparente y nuestra atención integral”, ha añadido.