AsociacionesLa Fundación CNSE promueve la lectura en lengua de signos española entre las personas mayores sordas

La Fundación CNSE, de la Confederación Estatal de las Personas Sordas, está desarrollando la iniciativa ‘Libroterapia’, enfocada en fomentar entre las personas mayores sordas la lectura en lengua de signos española a través de obras biográficas y publicaciones de carácter histórico sobre la comunidad sorda.

Profesionales sordos de la Fundación CNSE han traducido biografías de celebridades sordas, contenidas en la obra ‘Grandes personajes sordos españoles’ del escritor sordo Andrés Rodríguez Falquina, al lenguaje de signos español.

El proyecto también contempla entre sus actividades la celebración de talleres literarios y la creación de un club de lectura online. La primera sesión del club de lectura online se ha celebrado a través del canal de YouTube de la Fundación, presentada por David Sánchez, que ha entrevistado al investigador Ramón Navas, centrada en la activista de los derechos de la mujer sorda Margarita Roda, que falleció en 1995 y que formó parte de la primera junta directiva de la Fundación CNSE