AsociacionesLa Diputación de Cáceres y PLACEAT abordan nuevos proyectos de inserción sociolaboral y cultural para personas con discapacidad

La Diputación de Cáceres y la ONG de apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, PLACEAT, abordan nuevos proyectos para promover la inserción sociolaboral y cultural de gente con diversidad funcional, mediante una colaboración conjunta.

El director gerente de PLACEAT, Ramón Rubio, expresa que desde hace varios años ambas entidades vienen trabajando coordinadamente en proyectos como ‘Diputación Integra’, a través del cual, en su última convocatoria, se destinó 1.500.000 euros para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural; o el proyecto ‘Diputación Inclusiva’, mediante el cual el deporte y otras actividades culturales y lúdicas sirven para encauzar a los jóvenes en el trato igualitario.

De esta forma, PLACEAT ha presentado otros nuevos proyectos, los cuales ya se encuentran en marcha, como ‘EcoPlaceat’, un huerto ecológico en San Gil donde cultivan productos de temporada y sin uso de fitosanitarios; y el proyecto ‘Reciclaje’, mediante el cual se pretende concienciar y generar una fuente de ingresos para la ONG, a partir de la recogida de latas, tapones de plástico o de corcho, etc.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, manifiesta que con estas acciones se pretende seguir avanzando en todo aquello que camine hacia una sociedad más igualitaria.