Sociedad'Por Diez Razones', la campaña extremeña que pretende abordar y prevenir los suicidios

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura colabora con la campaña ‘Por diez razones’, incluida en el ‘II Plan de acción para la prevención y abordaje de las conductas suicidas en Extremadura’, a través de una serie de vídeos que se han difundido en el canal de YouTube de la asociación ‘Habla Comparte Vive’ y en Canal Extremadura.

Este proyecto se constituye como un programa de prevención universal del suicidio, dentro del cual se han elaborado diez vídeos, en colaboración con otros tantos socios vinculados a Salud Mental de Extremadura, que pretenden sensibilizar a la población sobre esta problemática invisibilizada.

En uno de sus vídeos, por ejemplo, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura quiere transmitir que realizar acciones de voluntariado puede proporcionar razones para vivir.

Esta iniciativa ha podido realizarse gracias a la generosidad de personas de diferentes organizaciones, entidades, servicios y dispositivos públicos; así como por la colaboración de personas anónimas y el personal de la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales. Ícaro Comunicación ha sido la productora que ha realizado los vídeos.