La diputada de Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, Sheila Martín, se ha reunido con representantes de las oficinas de accesibilidad universal de Extremadura con el propósito de diseñar las directrices de una nueva línea de financiación que la Diputación de Cáceres destinará a los ayuntamientos de la provincia.
En concreto, han estado representada la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (Oacex) y la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura (OAS), y el objetivo de la próxima convocatoria provincial es facilitar que los consistorios incorporen los elementos necesarios para lograr una accesibilidad real en sus instalaciones y en los espacios públicos de sus localidades.
La convocatoria estará dotada con 500.000 euros, que se repartirán según las demandas y necesidades de los municipios, definidas con el asesoramiento de estas oficinas técnicas. Los ayuntamientos podrán solicitar distintos elementos siempre que estén validados por ellas.
Sheila Martín ha subrayado la necesidad de avanzar en la accesibilidad no solo física, sino también sensorial y cognitiva; también ha puesto en valor la relevancia de contar con la opinión de los técnicos en estas cuestiones, con el fin de promover la igualdad de oportunidades mediante esta convocatoria.


