SociedadLa Diputación de Badajoz colabora con el comedor San Vicente de Paúl en su última campaña solidaria
Foto: Diputación de Badajoz

El diputado del Área de Empleados Públicos, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias, ha hecho entrega a los representantes del comedor social San Vicente de Paúl de los alimentos obtenidos en la campaña solidaria organizada por el personal de su Delegación, en el marco del II Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la institución provincial.

En concreto, entre diciembre de 2025 y enero de 2026 los trabajadores de la Diputación han aportado 95 kilos de alimentos, nueve de productos de higiene personal y otros 10 de prendas de abrigo.

El comedor San Vicente de Paúl tiene como misión principal atender a las necesidades básicas de alimentación y vestuario de personas en situación o riesgo de exclusión social; en su sede de la calle San Pedro de Alcántara de Badajoz sirven comida diariamente a unas 65 personas.

Personas sin hogar, transeúntes o sin recursos suficientes para alimentar a sus familias encuentran en este comedor alimentos y productos para algo tan necesario como la higiene personal o el abrigo. Sensibles ante esta problemática, los trabajadores de la Diputación organizaron esta campaña, que ha cumplido seis ediciones, con la coordinación de Ángel Correa y Susana Castaño.

El II Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la Diputación de Badajoz se propone promover entre sus trabajadores valores como la igualdad, la cooperación, el respeto al medio ambiente, la salud laboral y la participación ciudadana. El objetivo es generar un entorno de trabajo más justo, saludable y sostenible y, al mismo tiempo, reforzar el papel ejemplar de la institución y del empleado público en la construcción de una sociedad más responsable y comprometida con el bien común.